#ElPerúQueQueremos

DOS “CHULÍOS” DE HILDEBRANDT ATACAN A LA IZQUIERDA

Publicado: 2018-03-16

En los dos últimos números sucesivos de la Revista de HIDEBRANDT, un par de sus “chulíos” que tienen espacios regulares en dicha publicación – JUAN ROBLES Y RONALD GAMARRA – se despachan en forma procaz contra la IZQUIERDA PERUANA. El pretexto es el caso de Venezuela y, como es cómoda costumbre de algunos, despotrican del difunto Comandante Chávez y del Presidente MADURO. Lo hacen con un ardor – más parece ardidos - como sin duda no lo habrían hecho contra los Somoza, Pinochet, Videla o Batista, tal vez porque ellos estaban al servicio de USA. No sé si conocen Venezuela; pero el proceso por el que ha llegado hasta allí, se nota que lo ignoran. Están en paños menores en medio de la calle. Mis visitas desde la época del ladrón CARLOS ANDRÉS PÉREZ que terminó en la cárcel por corrupto - como probablemente termine así su compadre ALAN GARCIA – luego ya con CHÁVEZ Y MADURO, me permite “ver” las cosas de otro modo; algunas de las cuales he sido testigo. Pueden en sus columnas estos “opinantes”aplaudir a la dupla CAPRILES-LÓPEZ en su “lucha” en favor de la “Democracia”, ocultando que patrocinaron el Golpe de Estado fallido de PEDRO CARMONA, presidente de “FREDECÁMARAS” que agrupa a los empresarios venezolanos – equivalente a la CONFIEP del Perú. Esta máscarada ridícula duró del 11 al 14 de abril del 2002. CHÁVEZ volvió triunfante al frente de su pueblo y FF.AA. Quienes hoy se desgañitan gritando, por estos lares, contra la “dictadura venezolana” ¿qué dijeron entonces como en las demás dictaduras? Nada. ¿Será porque esa y todas ellas estaban patrocinadas por los presidentes Norteamericanos?    

Si a ellos no les gusta el Gobierno de Maduro – con todos sus errores que pueda tener, que no creo que sean peores que los que protagonizan PPK y el Congreso en el Perú - es su problema. Pero de allí, o a partir de allí, desatarse en ataques a la Izquierda como si ellos fueran eminentes Ideólogos o luchadores sociales y políticos de gran trayectoria, para tratar a quienes profesan esa posición con o sin militancia, como si fueran unos indigentes de la teoría y práxis política, creo que hay mucho pan por rebanar y audacia que controlar. La Historia no comienza ayer, ni vamos a inventar la pólvora. Pues bien, cuando ellos se trepan al podio de críticos de la Izquierda, ¿A NOMBRE DE QUIÉN O DE QUÉ IDEOLOGÍA HABLAN? Ellos son de una IZQUIERDA SELECTA, INMACULADA? ¿O SON DE DERECHA Y REACIONARIOS? ¿O, que lo digan, SE UBICAN AL CENTRO: NI CON DIOS NI CON EL DIABLO, NI CONLOS RICOS NICON LOS POBRES: TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS?. “Derechas” e “Izquierdas” ya no existen”, ¿han pasado de moda? Entonces ¿qué es lo que existe para ellos? ¿Cuál es la ENTELEQUIA que abrazan? ¿O son lo que podríamos llamarlos POLÍTICOS TANGENCIALES? ¿Tal vez de esas SECTAS ESOTÉRICAS que hoy sacan la cabeza en Europa, para un mercadillo de idiotas? ¡Vamos, defínanse!

Bueno, vaya uno a saber dónde reside su pontificado político que los hace sentirse Mahomas o encarnación de Moisés conduciendo a su pueblo a la “Tierra Prometida” que hoy por hoy parece no consiguen llegar los caminos del liberalismo capitalista ni del socialismo comunista, como metas o como experiencias, con todo el camino recorrido, o espacios que puedan haber entre unos y otros; y, teniendo en cuenta, las múltiples REALIDADES en las que HAN SIDO O DEBEN SER APLICADAS.

Lo curioso es que este muchachito Robles, con insolencia la emprende contra pobre VERÓNIKA MENDOZA – esa lideresa que el ladrón de PPK le dijo que “¿qué había hecho en su perra vida?”, para luego mendigarle votos y poder ser frustrado presidente que es – conminándole para que “se defina ante el gobierno de Maduro”, espetándola para que lo llame sin reparos “dictador- sátrapa-asesino”, porque – según este mequetrefe – ese es el “consenso mediático” que hay en Lima. ¡Cómo no! ¡Qué medio de comunicación está contra el dominio del Imperio del N. en Latinoamérica y sobre cualquier intento de rebeldía que suponga una alteración DEL ORDEN ESTABLECIDO! Acaso sus patrones y los peleles de los que estamos hablando, no lanzan el grito de guerra sin cuartel al “ANTISISTEMA”. Consideran los “APÓSTATAS” y “HEREJES” del Neoliberalismo a los que hay que demoler. En las redes sociales vemos muchos casos de “opinantes” que evidentemente sufren algún trauma de niñez ocasionada por algún morboso malvado padrastro comunista – que los hay hasta en la Iglesia ¿no? – que luego aflora con furor digno de mejor causa. Irrespetuosos malandrines: Maduro podría no haber nacido o lo pueden matar mañana, pero Venezuela seguirá siendo objeto de la saña del imperialismo como Cuba, Bolivia, Norcorea o cualquier otro país que discrepe de su sistema Y NO SE SOMETA A SUS INTERESES COMO PPK, al que indirectamente lo apoyan. Más allá de los “MATICES”, del dueño de “Bolichera” que recomienda a VIZCARRA quedarse en el “centro”: nada de goles, tal como van las cosas con que no hayan autogoles ya sería bastante. Ojalá le haga caso, y no como PPK que ignoró su carta en la que le pedía su “renuncia”- ¿por decencia? - a quien le había dicho “Patán”?

La Izquierda peruana, como de otros países puede tener problemas y los tienen, pero LAS DERECHAS ¿no tienen problemas? Claro que sí, pero – como está demostrado – tienen la ventaja de que los une el “soldimix” de los intereses económicos como la posesión de la plata y no como esos “partidos” sin doctrina ni organización que tienen dueño y son grupúsculos unidos por secreciones glandulares. Cuando, no son OGRANIZACIONES ILÍCITAS PARA DELINQUIR, según ha revelado en los megaescándalos que sobre la corrupción existe en el nuestro como otros países. Una cosa son las ideologías y doctrinas y otras las personas. El marxismo o socialismo no es Stalin, como el Cristianismo no es Maciel, Lincoln, Washington y Jefferson son unos próceres y Reagan y Nixon unos patanes. Si esto no lo pueden distinguir tampoco podrán distinguir quien es el gran enemigo histórico y fundamental de nuestros pueblos: ¿EL IMPERIALISMO O SUS SIRVIENTES EVENTUALES?

Aquí el dueño de la “Bolichera y sus Trece pescadores”, prescribe: “nada de cambios”, si “hacen olas nos hundimos”, “miren lo que les ha pasado a otras bolicheras por hacer cambios”. Ya ven Venezuela: si CARMONA hubiese triunfado – luego de destituir todos los Poderes y descabezar a las FF.AA, como lo hizo unas horas - EE. UU de N.A le habría dado todo el apoyo – obviamente a cambio del control del petróleo – y ¡ojo! se lo daría al que derroque a MADURO, con el aplauso de los bellacos “analistas políticos” en referencia. Mientras tanto – dicen - impresionemos atacando a fondo al Fujimorismo que casi nos asesina, y al “pobre diablo” de PPK que lo elegimos para que luche y no se acueste con KEIKO. De este modo pasamos piola. Y ASI HAY UNA ÉLITE DE INTELECTUALES E INTELECTUALOIDES, con sus análisis líricos y asistemáticos, que se sienten OK ante su computadora. ¿Y EL PUEBLO? ¡Se abastece de escobas!


Escrito por

Sigifredo Orbegoso

Doctor en Derecho: Constitucionalista. Ha enseñado en varias Universidades especialmente en la UNT (Decano)


Publicado en

Dejemos de hablar a media voz.

No siempre se llama al "pan pan y al vino vino", por razones de interés o compromisos de otra índole de los cuales yo carezco.